
La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, anunció acciones legales y cuestionó públicamente las denuncias que considera infundadas en su contra.
A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, expresó que ha sido «una vez más y como tantas veces, infundadamente denunciada ante la justicia y también ante la opinión pública». Señaló que, aunque anteriormente optó por no responder públicamente, esta vez decidió alzar la voz para «mostrar y demostrar a las mujeres de mi Valle Viejo y de mi provincia que naturalizar la violencia es un peligro».
Zenteno refutó acusaciones específicas, como el uso discrecional de fondos públicos y su supuesta ausencia en el municipio durante un recital de Dyango. Además, mencionó ataques relacionados con su vida privada y denunció que estos hechos constituyen una forma de violencia política ejercida en su contra.
En su mensaje, expresó: «Hoy digo basta, decidí enfrentar a los mentirosos, los que creen tener el poder en los micrófonos y esos que usan a la política como herramienta para violentar». Finalmente, anunció que ha puesto el tema en manos de sus abogados para iniciar acciones legales contra quienes considera responsables de estas acusaciones. Concluyó su mensaje afirmando: «Debemos parar, desenmascarar a esos ‘poderosos pequeños’ que les incomoda el liderazgo rebelde de quienes hacemos política por y para la gente».
No es la primera polémica de Zenteno.
En mayo de este año, Susana Zenteno, había solicitado una licencia por «indisposición sobreviniente» para ausentarse de sus funciones y no participar en los actos del 25 de mayo.
Sin embargo, días después, una historia de Instagram publicada por su hija, Marianela Sosa, directora de Acción Social del municipio, mostró imágenes desde un lujoso hotel en República Dominicana, desatando una ola de críticas y sospechas sobre la veracidad de la justificación de su ausencia.