Belkys Vera reclama que avance la investigación por la licencia que le impusieron en 2023.

La concejal de Fray Mamerto Esquiú exige transparencia sobre la medida administrativa que la separó de sus funciones. Sostiene que aún no fueron esclarecidos los fundamentos ni su legalidad.

La concejal Belkys Vera solicitó públicamente que se agilice la causa judicial que ella misma inició con el objetivo de que se investigue la licencia obligatoria sin goce de haberes que le fue impuesta en noviembre de 2023.

Según se pudo acceder a traves de la prensa, Vera sostiene que la decisión de apartarla de sus funciones carece de fundamentación clara y adolece de falta de transparencia institucional. Antecedentes y reclamos.

La licencia fue decretada en 2023, sin que se hiciera pública una explicación oficial con documentación que sustente la medida administrativa. Vera reclama que las autoridades del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú, así como los organismos de control correspondientes, “no han dado respuestas satisfactorias” hasta la fecha.

En su pedido, la concejal enfatiza que la investigación no puede quedar paralizada por cuestiones burocráticas ni dilaciones institucionales.

Implicancias políticas.

El pedido de Vera pone en foco la forma en que los poderes municipales manejan sanciones, licencias y procesos internos contra funcionarios electos o designados, generando dudas acerca del respeto al debido proceso y la equidad fuera de las mayorías políticas internas.

Situación institucional.

Hasta el momento, no se ha conocido un pronunciamiento formal que explique los fundamentos jurídicos o políticos de la licencia.

Tampoco se registran versiones oficiales que indiquen plazos determinados para la resolución del caso.

Vera insiste en que este episodio no solo afecta sus derechos como funcionaria sino que tiene repercusiones políticas locales al generar un clima de incertidumbre institucional en el Concejo Deliberante.

© 2024, Radio Estilo 89.9. Todos los derechos reservados.