Policiales 13 de febrero de 2026

Denunciaron a médicos por presunta mala praxis tras la muerte de un joven de 19 años.

Boggio
Screenshot 20260212 221353 Facebook

Una grave denuncia penal fue presentada contra profesionales del Hospital San Juan Bautista y del Sanatorio Junín por presunta mala praxis, tras el fallecimiento de un joven de 19 años identificado como Pablo Barrios.

La acusación fue radicada por sus padres, quienes sostienen que hubo desatenciones y errores en la atención médica que derivaron en el trágico desenlace.


Según se informó, el joven había sido internado inicialmente tras sufrir un siniestro vial provocado por un animal suelto en la vía pública y fue trasladado al Hospital San Juan Bautista.

Luego de recibir el alta médica, debió ser nuevamente asistido, esta vez en el Sanatorio Junín. Sin embargo, pese a que la familia advertía un evidente deterioro en su estado de salud, el motociclista volvió a ser dado de alta y, en una consulta posterior, les habrían asegurado que no corría riesgo y que su recuperación demandaría aproximadamente 30 días.


Ante la persistencia de los síntomas y la falta de respuestas, sus padres decidieron trasladarlo por sus propios medios a la provincia de Córdoba, viajando en un micro de larga distancia ante la imposibilidad de conseguir una derivación formal o una ambulancia. En el Hospital San Roque, los médicos detectaron que el joven presentaba lesiones internas y que nunca había dejado de sangrar. Pese a los esfuerzos realizados, finalmente falleció.

En medio del profundo dolor, su padre, Sebastián, confirmó la denuncia y relató las presuntas irregularidades en la atención recibida en los centros de salud catamarqueños. La causa quedó en manos de la Justicia, que deberá determinar eventuales responsabilidades.

En vivo
Listo para reproducir
Musica con Estilo