Catamarca fue confirmada como sede del Campeonato Argentino de Ciclismo de Ruta para las categorías Juveniles y Menores, que se disputará del 12 al 15 de marzo en la provincia.
El anuncio fue encabezado por el gobernador Raúl Jalil, junto al secretario de Deportes y Recreación del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, Guillermo Perna, y los presidentes de la Unión Ciclista de la República Argentina (UCRA), Jorge Chica, y de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR), Marcelo Lanzi, durante una presentación realizada en la Casa de Gobierno.
Se espera que el evento reúna a más de 1.200 personas, entre participantes, equipos técnicos y acompañantes, lo que además representará un importante impulso para el turismo deportivo de la región.
El gobernador Jalil destacó la apuesta de la provincia por el deporte y su vinculación con el turismo, mientras que las autoridades de ciclismo nacional resaltaron la importancia de Catamarca como escenario para el desarrollo del deporte en categorías formativas.