ESTILO FM 89.9 * LA RADIO PARA TODA LA GENTE *

Estamos en vivo las 24hs. !!!

El Gobierno paga hoy más de 4200 millones de dólares de vencimiento de deuda.

El Gobierno nacional confirmó que este viernes 9 de enero afrontará el pago de vencimientos de deuda externa por más de USD 4.200 millones, una de las obligaciones financieras más importantes del año y que incluye tanto capital como intereses de títulos bajo legislación extranjera y local.

Desde el Ministerio de Economía explicaron que el Tesoro utilizará parte de sus propios depósitos en dólares aproximadamente USD 2.300 millones que mantiene en cuentas en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para cubrir una porción de los pagos programados.

Para completar el monto necesario, el organismo adquirirá los dólares restantes al BCRA, en una operatoria que se apoya en un acuerdo de financiamiento tipo repo cerrado con bancos internacionales por USD 3.000 millones.

La combinación de recursos propios del Tesoro y la compra de moneda extranjera al Central permitirá enfrentar los compromisos sin recurrir al mercado de cambios en plena jornada de vencimiento.

Con este esquema, el Gobierno busca garantizar el cumplimiento de las obligaciones en tiempo y forma, al tiempo que envía señales de previsibilidad a los mercados financieros y a los acreedores internacionales.

© 2024, Radio Estilo 89.9. Todos los derechos reservados.